Lenovo llega al CES 2017 cargado de novedades

PCWorkspace

Presenta una nueva generación de productos de la familia ThinkPad X1 y convertibles Miix 720, además de los portátiles Lenovo Legion Y720 y Y520.

El fabricante chino Lenovo ha desembarcado hoy en el CES 2017 de Las Vegas, y lo ha hecho con varias novedades en dispositivos para la casa, para la oficina o incluso para viajar.

La presentación llevada a cabo hoy por Lenovo comenzó por mostrar la nueva generación de productos ThinkPad. Tanto el ThinkPad X1 Carbon de 14 pulgadas, como el renovado y flexible ThinkPad X1 Yoga y el ThinkPad X1 Tablet se dirigen a un consumidor que no diferencia entre el uso de ordenador personal y de trabajo.

La versión 2017 del ThinkPad X1 Carbon estará disponible en su clásico color negro y en un nuevo color plata. Con un peso de 1,1 kilos y una pantalla IPS de 14 pulgadas, este portátil profesional ha sido rediseñado para incluir 3 puertos Thunderbolt, WAN Wireless LTE-A súper rápida y opciones WiFI WiGi que ofrecen la máxima conectividad y rendimiento.

Además de una batería que amplía su uso a más de 15 horas de duración, el X1 Carbon incluye características de ciberseguridad mejoradas para aumentar la protección, como un sensor de huella digital con un chip biométrico que asegura y simplifica la experiencia de inicio de sesión de Windows Hello a través de una cámara infrarroja de reconocimiento de cara.

En cuanto al renovado ThinkPad X1 Yoga, también disponible en color plata metalizado, es perfectamente flexible y ofrece una amplia gama de colores y negros absolutos con su pantalla OLED. Su rediseñado bolígrafo recargable, las opciones multimodo y un teclado mejorado completan la experiencia de usuario.

La ThinkPad X1 Tablet sigue ofreciendo ligereza, modularidad y utilidad. El dispositivo tiene módulos únicos que permiten la expansión del puerto y hasta 5 horas de duración adicional de la batería, así como una opción de proyector integrado, que facilita el proceso desde la creación a la presentación.

Por otro lado, Lenovo ha presentado el nuevo Miix 720, un innovador dispositivo desmontable de 12 pulgadas con Windows. El Miix 720 incluye herramientas para trabajar de forma más eficiente, combinando una pantalla QHD+ de 12 pulgadas con un teclado táctil, procesadores Intel Core i7 y puertos Thunderbolt 3.

Cuando el usuario tenga que viajar o ir a una reunión, puede quitar fácilmente el teclado para transformar el Miix 720 en una tablet con pantalla táctil que incluye también el Active Pen 2. Además, se puede inclinar hasta 150º, lo que permite ajustar su posición para estar lo más cómodo posible.

Junto a estos dispositivos, la compañía china ha lanzado su nueva marca, Lenovo Legion, para sacar el máximo partido a los juegos. Legion se estrena con dos nuevos portátiles: el Legion Y720 y el Y520. Ambos permiten una mejor experiencia de juego que incluye realidad Virtual, a través de lo último en tarjetas gráficas Nvidia, sonido Dolby Atmos y un aumento de la potencia gracias al procesador Intel Core i7.

lenovo-legion-y720

Paralelamente, Lenovo ha creado una comunidad de jugadores que servirá de ayuda a la compañía para entender mejor qué es lo que más valoran los fans de los videojuegos.

Asimismo, ha sido presentado en el CES el nuevo asistente personal digital Lenovo Smart Assistant, que trae consigo una experiencia de hogar inteligente con servicios de voz basados en el cloud de Amazon Alexa.

Creado en colaboración con Amazon, el nuevo asistente reconoce los comandos de voz de los usuarios para realizar búsquedas en la web, reproducir música, crear listas, calendarios de recordatorios y mucho más. El asistente inteligente también está diseñado para los dispositivos domésticos inteligentes de Lenovo, así como un gran número de productos de terceros que buscan ampliar las opciones del usuario.

Completando la propuesta para hogares inteligente, el Lenovo Smart Storage es una solución de almacenamiento digital seguro con capacidad masiva de 6 TB, acceso inalámbrico de banda dual y capacidades de sincronización automática de múltiples dispositivos. Diseñado para la seguridad y el acceso P2P a fotos, música y otros documentos, el almacenamiento inteligente de Lenovo ofrece a los usuarios un control rápido de datos y archivos.

Finalmente, también ha presentado el nuevo Lenovo 500 Multimedia Controller, un teclado inalámbrico y ratón que cabe en la palma de la mano. Este periférico mejora la forma en la que los usuarios se conectan a su PC, Internet, televisión inteligente y otras pantallas con un diseño compacto. El área del teclado se dobla como una pantalla táctil multi-touch de Windows 10, lo que permite a los usuarios escribir como un teclado normal con sus pulgares o deslizar sus dedos sobre la superficie como un touchpad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor