Lenovo logra un beneficio record de 265 millones de dólares

Empresas

Los ingresos de Lenovo en el tercer trimestre fiscal fueron de 10.800 millones de dólares, impulsados por las fuertes ventas de PC y smartphones en China.

Las ganancias de Lenovo durante el tercer trimestre del año fiscal ascendieron a 265,3 millones de dólares, un 25% más que los 204,9 millones del mismo periodo del año anterior. Una cifra que supera las estimaciones de los analistas, que andaban por los 243 millones de dólares.

Los ingresos del fabricante chino se incrementaron en una proporción aún mayor: una 30% más que en el tercer trimestre de 2012. Entre septiembre y diciembre de 2013, Lenovo registró unos ingresos de 10.800 millones de dólares, superando por primera vez la marca de los 10.000 millones de dólares, anunció hoy la compañía.

Los números de Lenovo se han visto impulsados por las fuertes ventas de PC y de teléfonos inteligentes en China. La compañía ha vendido un récord de 32,6 millones de dispositivos. La división dedicada a la venta de productos PC Plus, que incluye smartphones y tabletas, ya representan el 16% de los ingresos totales, frente al 11% del año anterior y al 7% de hace dos años, informa ZDNet.

El fabricante chino ha vendido 15,3 millones de PC, manteniendo su posición como líder del mercado. En cuanto a los dispositivos móviles, la cifra  de smartphones comercializados fue de 13,9 millones, registrando un crecimiento del 47%, mientras que sus ventas de tablets subieron el 300% interanual, alcanzando los 3,4 millones de unidades.

Sin embargo, Lenovo ha advertido de que su acuerdo con Google para comprar Motorola puede perjudicar las ganancias de la empresa a corto plazo, al menos en los dos siguientes trimestres. “Esta adquisición es buena para nuestros accionistas a largo plazo, [pero] podría tener un cierto impacto negativo [en los ingresos ] en el corto plazo”, reconoció el CEO y presidente de la compañía, Yang Yuanqing. Yang explicó que la integración de Motorola en el negocio de teléfonos móviles de Lenovo proporcionará economías de escala y recortará significativamente el costo de adquisición de materiales, pero llevará tiempo producir resultados notables.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor