Lenovo negocia la compra de la división de PCs de Fujitsu

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con el sector de los PCs de capa caída, el primer fabricante mundial, Lenovo, busca consolidar su posición negociando la adquisición de la división de ordenadores de Fujitsu.

El gran crecimiento del sector de los dispositivos móviles ha afectado directamente al negocio de los PCs, que lleva años cayendo. Esta particular crisis del sector del PC, ha provocado el cierre de varias empresas, y la venta de fabricantes a otros más grandes para hacer frente a las dificultades de una industria que todavía no consigue remontar, a pesar de los impulsos de Windows 10 y la realidad virtual.

Uno de los grandes afectados ha sido el mercado japonés de PCs, que ha visto como muchas de sus empresas han terminado tirando la toalla. La última podría ser Fujitsu, ya que está negociando la venta de su división de PCs a Lenovo, primer fabricante mundial.

Se espera que el acuerdo se cierre este mismo mes, y a través del mismo, Fujitsu podría trasladar su diseño, desarrollo y fabricación de PCs a una empresa conjunta que lideraría Lenovo, o incluso podría comprar directamente una participación mayoritaria de la división de PCs de Fujitsu.

De hecho la empresa japonesa valoró previamente llegar a un acuerdo de colaboración con Toshiba y Vaio, pero finalmente no se llevó a cabo. Con 4 millones de PCs vendidos en el último año fiscal, Fujitsu no es uno de los mayores fabricantes mundiales, pero sí tiene una gran presencia en el mercado japonés. Por otro lado, Lenovo tuvo el 21,2% de la cuota global de ventas en el segundo trimestre de 2016, 62,4 millones de PCs, y que supone un 4,5% menos que el años pasado.

Lea también :