Lenovo no comprará la empresa brasileña Positivo

Empresas

Ambas compañías han acordado que no es el mejor momento para efectuar la operación.

Lenovo, el cuarto fabricante de ordenadores del mundo, ha comunicado que finalmente no comprará Positivo Informatica , el mayor productor de PC de Brasil, a pesar de haber expresado su interés por adquirir nuevas empresas para seguir manteniendo un elevado ritmo de crecimiento.

“Positivo y Lenovo han acordado que dada la actual crisis económica e incertidumbres, no es posible llegar a un acuerdo de compra en este momento”, ha dicho Angela Lee, portavoz de Lenovo Hong Kong, en declaraciones a Reuters.

Con este anuncio Lenovo no quiere cerrar la puerta para futuras adquisiciones, y la compañía ha insistido en que siguen interesados en hacer crecer la empresa a través de fusiones y alianzas. “Las empresas están trabajando para lograr una amplia alianza estratégica que pueda crear valor para las acciones de ambas compañías a largo plazo”, ha dicho Lee. La compañía no ha querido adelantar otras posibles empresas con las que están barajando una fusión.

Cuando Lenovo manifestó su interés por Positivo Informatica, se comentó que podría tener que enfrentarse a su rival Dell, que también había iniciado conversaciones para comprar la compañía brasileña.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor