Lenovo presenta los PHAB2, los primeros smartphones con Project Tango

MovilidadSmartphones

Los Lenovo PHAB2 Pro, PHAB2 Plus y PHAB2, con pantallas de 6,4 pulgadas y tecnología de mapeo 3D, llegarán en septiembre, con precios entre 199 y 499 dólares.

El Lenovo Tech World 2016, celebrado hoy en San Francisco, ha tenido un claro protaagonista. Es la familia de teléfonos móviles Phab2, los primeros dispositivos que incorporan la tecnología de reconocimiento 3D Project Tango de Google, que será conocida como Tango a partir de ahora.

El primer teléfono inteligente es el Lenovo PHAB2 Pro, construido en metal y que dispone de una pantalla de 6,4 pulgadas IPS. Monta un chip Qualcomm Snapdragon 652 adaptado a Tango, acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 de almacenamiento. Además de los sensores G/P/L, E-Compass, giroscopio y de vibración, tendrá cuatro cámaras. A la delantera de 8 megapíxeles y la trasera de 16 MPx, se unen dos cámaras de profundidad y captura de movimiento, situadas en la parte trasera. Completan sus especificaciones un micrófono con supresión de ruidos, un escáner de huellas dactilares y una batería de 4.050 mAh.

El segundo móvil anunciado hoy es el Lenovo PHAB2 Plus. Con una pantalla de 6,4 pulgadas FullHD, incorpora un procesador SoC MediaTek MT8783, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara frontal de 8 megapíxeles y dos cámaras traseras de 13 megapíxeles. Los sensores y la batería son los mismos de su hermano de gama , como éste, funciona con Android 6 Marshmallow.

Finalmente, el más asequible Lenovo PHAB2. La pantalla de 6,4 pulgadas, la memoria, los sensores y la batería son los ya citados. Las diferencias están en el procesador, MediaTek MT8735 y las cámaras -una frontal de 5 megapíxeles y una trasera de 13 MPx.

Los smartphones surgidos de la alianza entre Lenovo y Project Tango, que ofrece nuevas posibilidades a la realidad aumentada y la realidad virtual gracias a su mapeo en 3 dimensiones, llegarán al mercado en septiembre. El PHAB2 Pro tendrá un precio de 499 dólares, mientras que el PHAB2 Plus y el PHAB2 costarán 299 y 199 dólares, respectivamente.

Lenovo también ha presentado en el Lenovo Tech World 2016 un smartphone y una tablet, con pantallas flexibles. Sin embargo, ambos están aun en fase de prototipo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor