Lenovo planea lanzar su propia televisión conectada

Empresas

El fabricante chino anuncia la llegada de ‘LeTV’ para el primer trimestre de 2012.

A Lenovo ya no le basta con ser un mero fabricante de ordenadores. La empresa asiática espera convertirse en “el líder mundial de dispositivos personales móviles conectados a Internet”. Ha demostrado ya sus intenciones con el lanzamiento del smartphone LePhone y el tablet LePad, y ahora las reafirma con la consola iSec y su propia televisión, que ha bautizado como “LeTV”.

Esta última se anunció ayer mismo en una conferencia de prensa, pasando a ocupar las salas de estar de los usuarios a partir del primer trimestre del año, según informa The Wall Street Journal. La china no ha proporcionado demasiados detalles técnicos sobre su televisión conectada, pero se espera que el equipo tenga características similares a las de otras “smart TV”, ofreciendo a los creadores y productores la posibilidad de vender películas, programas de televisión y otros contenidos.

La firma china pasaría a competir con Apple TV y Google TV, así como con otros fabricantes que han presentado recientemente televisores “inteligentes”, como Samsung o LG.

Por el momento, se desconoce si el producto se distribuirá fuera de China. El LePhone se vende exclusivamente en el país oriental, mientras su tableta sí que se comercializa en el exterior. En cuanto a la consola iSec, su lanzamiento se espera también solo para el mercado mandarín.

LeTV no fue la única novedad comunicada ayer por Lenovo. La empresa también introducirá un nuevo servicio en la nube que permitirá a los usuarios compartir contenido entre múltiples dispositivos así como manejar su información personal y redes sociales.

La consola, la televisión y la solución cloud de Lenovo llegan en un momento muy bueno para la organización. En el tercer trimestre del año, la china superó a Dell posicionándose como segundo fabricante mundial de ordenadores, por detrás de HP.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor