Lenovo prepara un tablet con Honeycomb

Empresas

Un documento filtrado de la compañía apunta a un tablet de 10,1 pulgadas y con teclado físico que la convierte en portátil.

Lenovo podría estar preparando un tablet basado en Android 3 Honeycomb para ser lanzado este verano, según apunta una presentación que se ha filtrado desde la compañía. El tablet, que se pondría a la venta en julio en Estados Unidos, costaría 499 dólares.

La presentación filtrada incluye bastantes detalles. Así, el tablet, que se llamaría ThinkPad, tendría una pantalla capacitativa multitáctil de 10,1 pulgadas, una CPU Nvidia Tegra 2 y un disco duro con capacidad para almacenar 64 GB. Además, el tablet tendría dos cámaras (frontal y trasera), un lector de tarjetas SD, puerto USB 2.0 y puerto para mini-HDMI.

Lo especial del ThinkPad de Lenovo sería, no obstante, la inclusión de un teclado físico que convertiría el tablet en un portátil, característica que serviría a Lenovo para distinguir su dispositivo del resto de los tablets del mercado.

No obstante, el documento no es oficial, y tiene algunas contradicciones, como incluir diapositivas de 2009 que citan a Honeycomb, cuya existencia todavía no era conocida en aquel momento, como recuerda Mashable. Habrá que esperar para ver si Lenovo confirma la noticia o si todo se queda en un rumor.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor