Lenovo presenta la edición 25º aniversario del ThinkPad

PCWorkspace

El ThinkPad Anniversary Edition 25, con un aspecto retro y especificaciones modernas, se venderá por 1.899 dólares en cantidades limitadas.

La icónica línea de ordenadores portátiles Lenovo ThinkPad cumple esta semana 25 años. Para celebrarlo, la compañía china ha presentado una edición aniversario del ThinkPad, con un aspecto inconfundiblemente retro.

Esto quiere decir que el ThinkPad Anniversary Edition 25 tiene la misma estética robusta de los ThinkPads de los 90. Incluyendo un teclado retroiluminado de siete filas, botones de volumen dedicados y el clásico logotipo ThinkPad multicolor.

Pero el recuerdo a los viejos ThinkPad es sólo cosa del exterior. Las especificaciones del ThinkPad Anniversary Edition 25 son bastante respetables. Un procesador Intel i7-7500U, con gráficos NVIDIA GeForce 940MX y pantalla táctil Full HD de 14 pulgadas dan fe de ello.

El ThinkPad Anniversary Edition 25 se venderá por 1.899 dólares, según informa TNW. Eso sí, aquellos que quieran adquirir uno tendrán que apresurarse, ya que Lenovo ha anunciado que este portátil sólo estará disponible en “cantidades limitadas” en “países selectos”.

El precio está un poco por encima de modelos similares de la competencia, compensado por el probable gancho comercial de la nostalgia. Claro que su éxito no sólo se basa en la nostalgia; el ThinkPad ha estado en producción durante 25 años gracias a que la calidad de construcción de estas máquinas es legendaria, son relativamente fáciles de adaptar a Linux y el teclado es muy cómodo para escribir, lo que lo ha hecho un equipo especialmente querido por los desarrolladores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor