Lenovo presenta PCs de sobremesa para pequeñas empresas

Cloud

Los ThinkCentre E50, disponibles con procesadores Pentium 4 y Celeron D, incorporan el chipset Intel 915GV con gráficos GMA 900 y el chipset SIS 661FX.

Lenovo ha lanzado la línea de PCs de sobremesa ThinkCentre Serie E, diseñada específicamente para satisfacer las necesidades tecnológicas de las pequeñas empresas.

A este respecto, José María Pérez Galparsoro, director de pymes y canal de Lenovo España y Portugal, sostiene que “Lenovo ha desarrollado la nueva Serie E para ofrecer a los profesionales de estas empresas una mayor tranquilidad en el apartado tecnológico. Queremos reducir las molestias que suelen padecer las compañías, proporcionándoles PCs de sobremesa funcionales y fáciles de utilizar, para que los profesionales puedan estar operativos de forma inmediata. Además, con estos equipos las pequeñas firmas pueden estar tranquilas ya que su información está a salvo con tecnologías fiables como Rescue and Recovery”.

Gracias a la herramienta Rescue and Recovery, preinstalada en los ThinkCentre E50, los usuarios pueden diagnosticar un fallo, obtener ayuda y recuperar el equipo sin recurrir al personal técnico, aunque no sea posible arrancar el sistema operativo. Además, los usuarios pueden preconfigurar la herramienta para realizar automáticamente copias de seguridad en un servidor externo.

Los nuevos ThinkCentre E50 incorporan el chipset Intel 915GV con gráficos GMA 900 y el chipset SIS 661FX. Están disponibles con procesadores Pentium 4 y Celeron D, y cuentan con seis puertos USB 2.0, dos de ellos ubicados en la parte frontal del PC para facilitar el acceso. Asimismo, la carcasa no requiere herramientas para su apertura, lo que simplifica su manejo al permitir a los usuarios acceder fácilmente a cualquier componente para realizar reparaciones o actualizaciones, evitando así la intervención de un servicio de soporte externo.