Lenovo se suma al Project Tango de Google

MovilidadSmartphones

Ambas compañías han creado un smartphone centrado en la realidad aumentada y el 3D que podría lanzarse durante el próximo verano.

Lenovo ha sido la última empresa en tender la mano a Google para trabajar en su iniciativa Project Tango. El fabricante chino y la compañía de Mountain View están creando un teléfono inteligente que aprovechará al máximo las posibilidades de la realidad aumentada y el 3D, así como el sentido del espacio y el movimiento proporcionado por la tecnología del proyecto.

“Nos hemos fundido en un abrazo con Google para llevar al consumidor un dispositivo basado en Tango”, ha comentado en CES el vicepresidente de Lenovo, Jeff Meredith.

El responsable ha dado algunos detalles interesantes sobre el dispositivo, que se encuentra en desarrollo desde hace unos meses. Según asegura, cuenta con una generosa pantalla de 6,5 pulgadas de diagonal. Qualcomm también ha colaborado con Google y Lenovo para su creación y el smartphone integra un chip Snapdragon.

El objetivo es que el smartphone basado en Tango se adopte de manera masiva entre el público de consumo. Su lanzamiento se espera para verano de este año y su precio podría rondar los 500 dólares. No obstante, el diseño definitivo del terminal aún no está listo y esta fecha y coste podría variar, según publica VentureBeat.

Actualmente habría 5.000 desarrolladores creando apps para Project Tango, pero Google quiere que se creen más aplicaciones. Por ello, se encuentra en marcha una iniciativa que tiene como deadline el próximo 15 de febrero.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor