Lenovo se une a la fiebre de los miniportátiles

Workspace

La antigua división de IBM acaba de anunciar el Ideapad S10, un ordenador portátil que parte de un precio de 399 dólares.

El nuevo Ideapad S10, que se espera esté disponible en Octubre, aumenta la familia de portátiles de Lenovo de gama baja y continúa la tendencia iniciada por el Asus Eee PC.

Respecto a las características técnicas, la nueva oferta de Lenovo incluye tecnología WiFi, webcam, dos puertos USB, lector de tarjetas cuatro en una, puerto ExpressCard, disco duro de 80GB o 160GB, 512MB o 1GB de memoria principal y Windows XP. Por otra parte, el Ideapad S10 incorpora un procesador Atom, aunque no está claro si la CPU estará basada en Diamondville o Silverthorne. No obstante, la mayoría de los fabricantes de miniportátiles están optando por procesadores Diamondville.

Según Lenovo, “el rendimiento y capacidad de almacenamiento del Ideapad S10 es ideal para trabajar con gran variedad de datos, desde el inventario de la música digital del usuario a los trabajos de los estudiantes”. Lo que seguramente llame la atención del usuario será el precio, 399 euros.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor