Lenovo usará Android en todos sus futuros smartphones

MovilidadSO Móviles

Lenovo abandonará su skin Vibe Pure UI Android en favor de la versión original del sistema operativo móvil de Google a partir del próximo K8 Note.

Después de una historia marcada por la diversidad de sistemas operativos móviles utilizados y por el empleo masivo de su propia versión de Android, el fabricante chino Lenovo ha decidido utilizar únicamente Android en todos los smartphones que lance de ahora en adelante.

Así lo reveló Anuj Sharma, jefe de marketing de Lenovo India, en una entrevista con Gadgets 360. Sharma explicó que la compañía abandonará su skin Vibe Pure UI Android en favor de la versión original del sistema operativo móvil de Google en sus futuros teléfonos inteligentes, comenzando con el próximo K8 Note.

Según Sharma, este movimiento ha sido motivado en gran parte por el simple hecho de que los clientes estaban pidiendo a la compañía china la versión sin modificar de Android, ya que la preferían a la interfaz de usuario propia de Lenovo.

El directivo también señaló que el cambio de plataforma les permitirá implementar mejor las actualizaciones de su gama de teléfonos inteligentes, incluyendo una actualización a Android O en algún momento después de que Google publique la próxima versión final de su sistema operativo a finales de este año.

Usar solamente Android en el futuro también hace que el software de telefonía de Lenovo esté más en línea con los dispositivos de Motorola, compañía comprada por Lenovo en 2014, puesto que Motorola ha sido partidaria de utilizar la versión normal de Android en sus teléfonos desde que lanzó el primer Moto X.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor