Lenovo venderá una versión Chrome OS de la Yoga Book en 2017

MovilidadTabletas

La compañía, que ha mostrado su interés por Chrome OS, considera que una Yoga Book con ese sistema podría ser un buen producto para escuelas y estudiantes.

El fabricante chino Lenovo planea lanzar una versión de su nueva tableta Yoga Book que ejecute Chrome OS en algún momento del próximo año. Según The Verge, el vicepresidente de Lenovo, Jeff Meredith, confirmó los planes para lanzar una variante Chrome OS de la tableta.

“Hemos tenido mucho interés en Chrome OS“, explicó Meredith, quien también señaló que una Yoga Book con el sistema operativo de Google podría ser un buen producto para escuelas y estudiantes.

Actualmente, hay dos versiones de la Yoga Book disponibles: una con Windows 10 y otra con Android 6.0 Marshmallow. Teniendo en cuenta la flexibilidad existente de Lenovo respecto al software, tiene sentido que la empresa china esté dispuesta a probar una también la opción de Chrome OS.

Además, Google está mejorando Chrome OS para soportar mejor la interfaz táctil y darle la posibilidad de ejecutar aplicaciones de Android, lo que sin duda encajaría bien con los planes de Lenovo.

La compañía asiática avanzó además que la versión Chrome OS del Yoga Book seguirá usando su puntero Real Pen, una de las características más exclusivas de la tableta. El Real Pen permite a los usuarios escribir en el teclado del dispositivo (en realidad una superficie plana sensible a la presión) y hacer que esos dibujos sean digitalizados.

La fecha concreta para el lanzamiento de esta nueva versión no ha sido facilitada, aunque se sabe que Lenovo planea tener en el mercado tres versiones de la Yoga Book “a lo largo de este año”, lo que indica que estaría pensando en el futuro cercano.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor