Lenovo y Compal se unen en la fabricación de ordenadores

EmpresasPCWorkspace

El fabricante chino y el taiwanés formarán una joint venture con sede en China para producir ordenadores portátiles.

El mercado de los PC tendrá un nuevo rival que hacer frente en Oriente. La compañía china Lenovo y la manufacturera taiwanesa Compal Electronics han decidido unir sus fuerzas en una venture conjunta cuya base se situará en China. En principio la nueva sociedad estará participada al 51% por la primera y al 49% por la segunda y recibirá una inyección de capital combinado de 300 millones de dólares en dos fases.

La joint venture,  formada para centrarse en la producción de notebooks y para sacar tajada del mercado continental frente a la desaceleración de la demanda en los países desarrollados, se denominará ‘Lienpal´(Hefei) Ltd. y comenzará la producción exclusiva de equipos para Lenovo a finales del próximo año.

La firma china explica que su constitución le proporcionará la “capacidad adicional de producción necesitada para el crecimiento planeado en el mercado global de PC, mientras la fortaleza de nuestras inslatalaciones y las relaciones con los fabricantes originales también soportan la expansión”.

Por su parte, Compal, segunda fabricante mundial de portátiles por contrato en ingresos tras Quanta Computer, asegura que la sociedad le ayudará a aprovechar el fuerte crecimiento de la demanda en China, fortalecer su relación con los clientes, mejorar la eficiencia de la logística y la competitividad, según recoge The Wall Street Journal.

La operación supone un movimiento más de Lenovo para reforzar su negocio de PC. Así, en julio adquirió al fabricante alemán Medion AG, por el cual podría haber desembolsado unos 465 millones de dólares en efectivo y acciones. La firma china también ha formado este año una venture con la manufacturera japonesa NEC por la cual esta última recibió 175 millones dólares en acciones de la primera.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor