Lenovo y NEC podrían asociarse en torno a los PC

EmpresasPCWorkspace

La presión de smartpohones y tablets, podría generar movimientos de consolidación en el mercado de ordenadores para fortalecer posiciones e incrementar cuotas de mercado.

La empresa china Lenovo y la japonesa NEC podrían crear una joint venture en torno a los ordenadores personales. Al menos es lo que aseguran en el diario de contenido empresarial Nikkei, que explica que Lenovo planeaba tomar una participación de control en la unidad de PC de NEC ya que una compra total de acciones resulta delicado en un momento en que Japón estudia atentamente la creciente influencia de China.

Actualmente Lenovo es el cuarto fabricante de ordenadores a nivel mundial, por detrás de Hewlett-Packard, Dell y Acer, y la compra de NEC podría ayudarle no sólo con la tecnología, sino también a expandir su participación en el mercado japonés.

NEC es el principal fabricante de Japón, a pesar de lo cual no aparece en la lista de los diez principales a nivel mundial, y su unión de Lenovo le permitiría adentrarse en el creciente mercado chino.

La demanda de ordenadores se está viendo debilitada por la llegada de los smartphones y los tablets, y ya que lo que se plantea en una estrategia de supervivencia, los expertos aseguran que es positivo que se busque en un área de gran crecimiento como Asia más que en el mercado doméstico.

Si el acuerdo saliera adelante se incrementaría la tendencia de compañías chinas que invierten en Japón, y eso a pesar de la fortaleza del yen. Los datos de Thomson Reuters muestran que las adquisiciones de empresas japonesas por parte de empresas chinas alcanzó los 11.800 millones de yenes, un 6% más que en 2009 y 52 veces más que en 2008.

Por el momento los portavoces de una y otra firma no han confirmado ni desmentido la información. Las fuentes obtenidas por Nikkei, por su parte, aseguran que el trato tardará en cerrarse.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor