Lenovo ya vende más smartphones que ordenadores

EmpresasMovilidadSmartphones

Las ventas de smartphones en el primer trimestre fiscal fueron de 15,8 millones de unidades, por 14,5 millones de PC Lenovo vendidos.

Cuando a mediados de los años 80, un grupo de ingenieros chinos fundó Lenovo, nadie pensaba que acabaría convirtiéndose, con los años y con la compra de la división de ordenadores personales de IBM, en el mayor fabricante de PC del mundo. Pero el fabricante chino no se ha detenido ahí, y, consciente de que el futuro está en los dispositivos móviles, ha impulsado su producción en los últimos tiempos, de modo que ya superan en ventas a sus computadoras.

Según informa TNW, Lenovo reveló hoy que está vendiendo más teléfonos inteligentes que PC por primera vez en su historia. Las resultados de la compañía para el primer trimestre fiscal, que concluyó el pasado 30 de junio, muestran un “volumen récord” de 15,8 millones de smartphones vendidos, un 39% más respecto al año anterior.

Comparativamente, las ventas de ordenadores personales crecieron un 15% interanual, para llegar a 14,5 millones de unidades. Es decir, un millón de PC menos que de smartphones.

Ya en el primer trimestre fiscal de 2013, las ventas combinadas de teléfonos inteligentes y tabletas de Lenovo superaron a las de PC. Y el negocio de los smartphones de Lenvo sigue creceindo. Según las últimas cifras de la firma de investigación de mercado IDC, Lenovo fue el cuarto mayor vendedor de teléfonos inteligentes a nivel mundial en el segundo trimestre de este año, después de un “trimestre récord” en China.

Cabe destacar que IDC también señaló que la participación de las ventas de Lenovo fuera de China fue en ese periodo casi el triple que el 5%  registrado en el segundo trimestre de 2013.

La apuesta de Lenovo se ha consolidado, como recordarán, con la adquisición de Motorola a principios de este año por 2.910 millones de dólares, lo que a buen seguro le dará un mayor impulso en el mercado occidental de smartphones.

 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor