Lenovo Yoga Book: la tablet más fina del mundo

MovilidadTabletas

La Yoga Book, que costará entre 499 y 599 euros, cuenta con un teclado Halo sin teclas físicas y un bolígrafo digital capaz de escribir sobre papel.

La Yoga Book, presentada por Lenovo en Berlín, llega con unas características revolucionarias. La primera, su escaso grosor, que la convierte en la tablet 2-en-1 más fina del mundo. La segunda: reconoce la escritura en papel.

Con un grosor de 9,6 milímetros cuando queda cerrada, se reduce hasta los 4,05 milímetros en su parte más fina. Es además, el dispositivo de este tipo más ligero del mercado, con un peso de 690 gramos, gracias a la combinación de aleaciones de magnesio y aluminio, informa CNET.

Lenovo ha explicado durante la presentación que la Yoga Book “está pensada para ofrecer la movilidad de un smartphone”, de forma que se pueda sostener y transportar como si se tratara de un libro. La Yoga Book tendrá un precio desde 499 euros, para la versión con Android, y de 599 euros para el modelo Windows.

En cuanto a sus especificaciones, cuenta con una pantalla IPS FHD de 10,1 pulgadas, sonido de alta calidad mejorado Dolby Atmos y 64 GB de memoria, así como una batería que permite una duración de 15 horas.

Otro elemento interesante es el teclado Halo, sin teclas físicas, que se presenta como un segundo panel de superficie sólida sólo cuando se necesita. Este teclado se adapta a los hábitos de escritura del usuario merced a un software integrado de predicción y aprendizaje artificial.

Asimismo, incluye un bolígrafo digital de doble uso. Gracias a que contiene tinta, es posible escribir con él sobre un papel o cuaderno que cubra el panel de teclado multiuso, o usarlo directamente sobre dicho panel. Todas las notas y dibujos se digitalizan al instante y se guardan con la aplicación de bloc de notas. Este accesorio de escritura real dibuja con la precisión de un lápiz.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor