Leo Apotheker, antes CEO de SAP, es el nuevo CEO de HP

Empresas

Hewlett-Packard ha nombra al anterior CEO de SAP, Leo Apotheker, como su nuevo presidente y director ejecutivo.

Hewlett-Packard ha nombrado al anterior CEO de SAP, Leo Apotheker, como su nuevo presidente y director ejecutivo, sustituyendo a Mark Hurd después de que éste dejara su puesto este verano en medio de un escándalo sexual.

El anuncio de HP ha sido una sorpresa porque el nombre de Apotheker no había trascendido como posible sustituto de Hurd y además se barajaba el ascenso de dos empleados, Ann Livermore, responsable de la unidad Enterprise, y Todd Bradley, director de la división de PCs. También se estudiaba el nombre de Ray Lane , anteriormente presidente de Oracle, como sucesor de Hurd.

Leo Apotheker ha trabajado más de 20 años en SAP, convirtiéndose en CEO único en mayo de 2009 para abandonar su puesto repentinamente en febrero de este año después de que la cúpula directiva de la compañía optara por no renovarle el contrato.

De Apotheker HP ha dicho que es un “pensador estratégico con pasión por la tecnología, experiencia de alcance global y probada disciplina, exactamente lo que buscamos en un CEO”.

Su experiencia en la industria del software ha sido, según los expertos, un factor clave en su nombramiento pues en el futuro expandir su oferta de software será clave para que HP pueda competir con IBM y Oracle. De hecho se dice que HP está buscando compañías de software a las que comprar y la posibilidad de que sea SAP ha crecido a raíz del anuncio. No obstante parece que lo que busca es una compañía más orientada a la nube.

HP ha estado sin CEO desde la primera semana de agosto, cuando Mark Hurd dimitió de forma repentina al salir a la luz pública sus escarceos con Jodie Fisher, una antigua contratista de la compañía. HP decidió que Hurd había violado su régimen interno.

Larry Ellison, CEO de Oracle, tildó de “cobarde” a la cúpula directiva de HP por dejar ir a Mark Hurd, a quien contrató como co-presidente unas semanas después para que se encargara de su negocio de sistemas, en Oracle tras la compra de Sun Microsystems a primeros de este año.

La contratación molestó a HP, que demandó a Oracle afirmando que Hurd no haría bien su trabajo sin violar la confidencialidad que le debía a HP, pero finalmente hubo un acuerdo entre las partes.

Mark Hurd realizó su primera aparición como ejecutivo de Oracle en la conferencia OpenWorld de la semana pasada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor