Leonardo DiCaprio invierte en una startup de comercio justo

EmpresasStartups

El actor ha participado junto a otras celebrities en una ronda de financiación para Runa.

Leonardo DiCaprio ha liderado una ronda de inversión en Runa, una compañía de comercio justo que distribuye tés. Su aportación económica le supone también pasar a formar parte del consejo de Administración de esta startup.

En la operación, cuya cuantía no se ha hecho pública, también han participado otros personajes célebres, como el cómico Marlon Wayans, el actor Adam Rodríguez o los tenistas profesionales John Isner y Steve Johnson, según se hace eco Inc.com.

Runa se creó en 2008, cuenta con sede en Nueva York y hasta la fecha ha conseguido más de 5 millones de dólares de fondos. En los últimos cuatro años la firma ha elevado sus ingresos en más del 2.000 por ciento.

La empresa fabrica tés orgánicos y bebidas energéticas naturales hechas a base de guayusa, una planta originaria de Ecuador y que la población local ha consumido durante siglos. Más de 3.000 familias indígenas la cultivan y Runa las contrata directamente.

“El futuro de estas comunidades, y muchas como ellas en todo el mundo, está en riesgo, ya que sus tierras nativas son explotadas por los recursos naturales y el desarrollo agrícola. Las prácticas agrícolas sostenibles son clave para ayudar a asegurar un futuro más brillante para toda esa gente local”, ha comentado el protagonista de The Revenant para justificar su decisión.

“Debemos hacer todo lo posible para ayudar a los indígenas que a menudo sufren la peor degradación del medio ambiente. La mayoría se encuentra en riesgo por el cambio climático”, recuerda DiCaprio.

Esta no es la primera startup de ecommerce por la que el oscarizado actor apuesta. En junio del año pasado la estrella hollywoodiense participó en una ronda de financiación de 55 millones de dólares de Casper, una firma que vende colchones de látex hechos con textiles premium y que se entregan puerta a puerta. Uno de sus secretos es su packaging: los colchones se empaquetan en cajas del tamaño de una pequeña nevera. En ciudades como Nueva York se envían incluso mediante mensajería en bicicleta y se entregan en solo una hora.

DiCaprio también ha invertido en otras empresas, como el servicio para compartir fotos y vídeos Mobli y el servicio de reciclaje Rubicon Global. Además, cuenta con una fundación propia que ha otorgado 45 millones de dólares en donaciones desde su creación hace dos años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor