Let's Rock! Apple desvela las nuevas versiones de iPod y iTunes

Empresas

AplicacionesAppStore HD en iTunes GeniusLogo

iTunes General GeniusDetalle GeniusCloud

TVShows CuotaUSA GeniusDetalle2 

iTunes 8
Ayer se lanzó oficialmente iTunes 8, descargable desde la web de Apple. ¿Sus novedades? Mayor accesibilidad, nuevo sistema de navegación, especialmente a través del menú “inteligente” Genius, programas de televisión en HD. Cobrarán 2,99 dólares por HD y 1,99 por SD. Vuelve al redil NBC, con programas como Monk, The Office, Battlestar Galactica, Héroes, etc. iTunes 8 te permite navegar entre los álbumes por portada y posee cuatro pestañas arriba: Álbumes, Artistas, Géneros y Compositores. Por su parte, Genius crea listas de reproducción automáticas, hace recomendaciones de  la tienda y envía información a iTunes de tus preferencias (anónimamente). Hasta ahora, iTunes alberga 8,5 millones de canciones, 125.000 podcast, 30.000 episodios de televisión, 2.600 películas y 3.000 aplicaciones para iPhone y iPod touch.

iPod Classic
La versión de 80 Gbytes se actualiza hasta los 120 Gbytes, mientras la de 160 Gbytes será discontinuada.

iPodnano familia iPod Nano1

Nano2 Nano3 Nano4

AppleVerde1 AppleVerde2 Nano5

AccesoriosiPod Nano6 Nano7 LogoMiro 

iPod nano
La nueva versión es tal y como se rumoreaba: más fina, redondeada y muy parecida a la segunda generación. Es el iPod más fino hasta ahora, con el frontal de cristal curvado y el resto de aluminio curvado, capaz de crear listas de reproducción Genius. Posee una función de reconocimiento de voz si detecta un micrófono conectado. Si lo agitas, cambia de canción, además de mostrar la portada de lo que está reproduciendo si lo cambias de postura (a panorámica). Por lo demás, han rediseñado su interfaz de usuario: menús más largos, iconos junto a las canciones, fotos y vídeo en modo panorámico, Genius como un menú pop-up. La batería aguanta 24 horas de música y 4 de vídeo. Sus precios: 149 dólares el modelo de 8 Gbytes, 199 dólares el de 16 Gbytes. Y viene en un montón de colores: negro, púrpura, azul, verde, amarillo, naranja, rojo y violeta. Nada de blanco.

Touch Touch2 TouchNike

TouchNike2 AppStore Touch3

Touch4 FamiliaiPod2 iPodWar

iPod touch
Ha sido rediseñado, aunque lo suyo resulta menos llamativo. Es más fino, con un contorno de acero. Han integrado un control de volumen en un lateral, un altavoz y la consabida lista de reproducción Genius. Además, se han aliado con Nike para integrar una función de control para deportistas ocasionales. En cuanto a los juegos para él, en el evento se mencionaron Spor Origins, Need for Speed: Undercover y Real Soccer 2009. La batería resiste 36 horas de música y 6 de vídeo. Sus precios, 229 dólares por 8 Gbytes, 299 por 16 y 399 por 32. La actualización de software 2.1 incluye Nike+ y Genius y será gratuita para los que ya tengan la 2.0. Para los demás, costará 9,95 dólares. La actualización de iPhone, por cierto, a 2.1 será gratuita a partir del viernes. — Rafa M. Claudín

Autor: rmcdf