LetsBonus planea despedir a la mitad de su plantilla

DespidosGestión empresarial

La compañía justifica la medida por la tendencia decreciente del mercado y la sobredimensonada estructura de LetsBonus respecto al volumen de negocio actual.

La plataforma de compras colectivas LetsBonus anunció esta semana sus planes para efectuar un ajuste de plantilla que afectaría a la mitad de su personal en España. De las 186 personas que actualmente trabajan en la empresa, casi un centenar podría verse en la calle.

LetsBonus ha pedido a sus trabajadores que organicen una comisión de negociación para presentarle la propuesta de reestructuración durante las próximas semanas. La empresa confía en cerrar el ERE a principios de mayo.

La compañía justifica su decisión por la tendencia decreciente del mercado y la sobredimensionada estructura organizativa de LetsBonus con respecto al volumen de negocio actual. La medida “responde al propósito de LetsBonus de volver a la rentabilidad y así garantizar la capacidad corporativa de abordar los retos de futuro”, anunció la compañía en un comunicado.

Asimismo, sostiene que “está trabajando y haciendo todo lo posible para poder llegar a un acuerdo con la comisión de empleados, de manera que el proceso de negociación se produzca de forma transparente, respetuosa y justa”.

La dirección de LetsBonus confía en recuperar una sólida posición competitiva tras concluir el plan de recorte de personal. Los directivos Juan Luis Rico y Joan Pina habían comprado LetsBonus al grupo estadounidense LivingSocial hace unas semanas, y esta decisión responde a la necesidad de redimensionar la empresa, con sede en Barcelona, y adaptarla a su nueva posición. El año pasado, LetsBonus había adquirido el negocio de social commerce del grupo Godó, incluyendo el portal Vivirvip.com.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor