Lexar aumenta la capacidad y velocidad de CompactFlash

Empresas

La tarjeta CompactFlash más avanzada de Lexar utiliza un estándar llamado UDMA (Ultra Direct Memory Access) para transferir datos a 45Mbps y su capacidad es de 16GB.

Lexar planea lanzar tarjetas CompactFlash más rápidas y de mayor capacidad este año utilizando una tecnología de nueva generación. Actualmente, la tarjeta CompactFlash más avanzada de Lexar, la 300x, utiliza un estándar llamado UDMA (Ultra Direct Memory Access) para transferir datos a una velocidad de 45Mbps y su capacidad es de 16GB. Pero utilizando una nueva generación del estándar, UDMA 6, Lexar podrá lanzar tarjetas con una velocidad de transferencia significativamente mayor, y con más capacidad, según la compañía. Sin querer ofrecer muchos detalles, Lexar se ha referido a una capacidad de 32GB y una velocidad de transferencia de 100Mbps, que es más del doble de lo que ofrece UDMA actualmente.

Sólo las nuevas cámaras réflex soportan la tecnología UDMA actual, pero se está extendiendo ya que ofrece algunos beneficios, como el hecho de que la cámara puede hacer disparos continuos o que los fotógrafos pueden hacer el zoom más rápido para comprobar el enfoque cuando revisan las fotografías en la pantalla de la cámara.

Mientras, la compañía mantiene su mirada en otros dos estándares de tarjetas de memoria flash: Cfast, un sucesor de CompactFlash que utiliza la nueva tecnología de conexión Serial ATA (SATA) y SD-XC, un sucesor de las tarjetas SD y SDHC más utilizadas. Las empresas que respaldan SDXC esperan lanzar la tecnología con una velocidad de transferencia de 109Mbps inicialmente y 300Mbps posteriormente, y con capacidades que eventualmente alcanzarían los 2TB.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor