Lexmark plantea separar sus divisiones de software y hardware

Empresas

Ante el aparente fracaso para encontrar un comprador de la compañía completa, Lexmark podría estar valorando dividirse en dos, una empresa de hardware y otra de software.

El fabricante de impresoras y desarrollador de software y servicios para las mismas, Lexmark, lleva unos años diversificándose y apostando cada vez más por el software frente a la producción de hardware. El último año, se hizo con Kofax por 1.000 millones de dólares y desde octubre está planteándose varias estrategias, incluyendo la alternativa de vender.

Al parecer la empresa habría tenido ofertas por parte de varios compradores interesados en hacerse con ella, pero las negociaciones no habrían llegado a un acuerdo al considerar Lexmark que ninguna de ellas llega a la valoración de la empresa que ellos proponen.

Esta situación podría llevar a la empresa a plantear una nueva estrategia, que pasaría por dividir la compañía en dos, una dedicada al hardware y otra al software, como ya hemos visto anteriormente con otras empresas importantes del sector.

Lexmark tiene una capitalización de mercado de 1.740 millones de dólares, y al parecer la división en dos compañías podría conseguir duplicar el tamaño de su unidad de software y llevarla hasta los 700 millones de dólares. Lexmark no ha confirmado todavía oficialmente esta información, ya que las negociaciones sobre su posible venta siguen su curso, pero dada la filtración puede que la empresa anuncie sus planes dentro de poco.

Lea también :