LG AKA, el smartphone con “personalidad” para los jóvenes

EmpresasMovilidad
LG AKA

La última propuesta anunciada por LG para el mercado de los smartphones es tan arriesgada como curiosa. El LG AKA combina software y unas fundas especiales para dar al smartphone “personalidad” y convertirlo en una especie de mascota que nos acompaña.

La conversión de los smartphones en algo más que un mero dispositivo, dotándoles de ciertas características “personales”, no son algo totalmente nuevo. Ya hemos visto como varios sistemas operativos intentan que sus asistentes de voz sean algo más que un sistema automático.

Pero también hemos visto ejemplos más extremos, en los que los smartphones se utilizan como bases en muñecos o robots, para darles personalidad y funciones extra a través de sus pantallas, altavoces y sensores. En el caso del LG AKA no se ha llegado a esto, pero con algo tan simple como una funda se le da a un mero smartphone una presencia y personalidad especial.

La idea es que una funda parcial permite que veamos la parte superior de la pantalla, donde veremos unos ojos correspondientes a cuatro personajes diferentes: Eggy (amarillo), Soul (azul), Wookie (blanco) y YoYo (rosa). Estos ojos animados, además de darle personalidad, servirán para mostrar notificaciones de una manera especial y diferente a las típicas notificaciones estándar. Podremos además ir bajando la funda para mostrar más funciones, como reproductor de música, mensajes, llamadas, etc… o quitar del todo la funda para utilizarlo como un smartphone normal.

Junto con las animaciones de los ojos en pantalla del LG AKA, tendremos también muchas otras modificaciones del interfaz, con más animaciones de los personajes, temas de diferentes colores, iconos y también voces como parte de la personalidad de nuestro smartphone. Que también contará con fundas extra para personalizar aún más a nuestro smartphone/personaje.

[youtube width=”600″ height=”350″]https://www.youtube.com/watch?v=XJuqdaB-kXg[/youtube]

En cuanto a las especificaciones, tenemos un smartphone de 5″ 720p, SoC con CPU de cuatro núcleos a 1,2GHz, 1,5GB de RAM, 16GB de memoria, ranura microSD, soporte LTE, NFC, cámara de 8MP trasera y frontal de 2MP, así como batería de 2.610mAh. Se desconoce el precio del LG AKA, pero sí que es casi seguro que no salga a la venta más allá de la propia Corea del Sur.

Lea también :