LG se anticipa al CES 2018 con nuevo televisor y barra de sonido

Workspace

El nuevo televisor OLED de 88 pulgadas ofrece resolución 8K. Por su parte, la barra de sonido LG SK10Y incluye un subwoofer inalámbrico y Chromecast integrado.

Pese a que aún queda una semana justa para el inicio oficial del CES 2018, que arrancará el próximo domingo 7 en Las Vegas, el fabricante surcoreano LG ya ha mostrado dos de sus próximos dispositivos estrella de imagen y sonido que presentará en el CES.

Se trata, por un lado, del nuevo y espectacular televisor OLED 8K de 88 pulgadas, y por otro de una barra de sonido que incluye un subwoofer inalámbrico e integración con el streaming de Google.

El nuevo televisor LG de 88 pulgadas, que estará en el stand de la marca en Las Vegas, destaca por su impresionante resolución 8K, es decir 7.680 x 4.320 píxeles. Esto es cuatro veces la del 4K y 16 veces más que la resolución Full HD estándar.

El gigante de la electrónica no ha revelado más detalles del nuevo televisor, como el precio o el nombre del modelo. Aunque es de esperar que sea bastante caro, dado el coste de las pantallas 8K actuales, especialmente las que tienen paneles OLED.

El segundo dispositivo avanzado por LG es la SK10Y, su nueva barra de sonido insignia para 2018. La LG SK10Y incluye compatibilidad con Dolby Atmos y Chromecast de Google incorporado, para ofrecer música multisala y control a través de Assistant, informa CNET. Los precios y la disponibilidad del dispositivo no se han anunciado.

La barra de sonido también cuenta con un subwoofer inalámbrico, con una potencia total de 550 W, y un par de altavoces para efectos Atmos. Al igual que la SJ9 del año pasado, la nueva barra de sonido también está diseñada para ser colocada debajo de los televisores OLED y UHD de la marca.

Asimismo, LG se ha asociado con Meridian Audio para incluir su tencología en dispositivos de audio como la SK10Y. La barra de sonido incluirá así los modos de procesamiento de sonido digital (DSP) de la compañía de alta fidelidad, incluidos los graves, el espacio y la altura, lo que eleva el sonido al nivel de la pantalla.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor