LG anuncia G Flex, el primer móvil del mundo con pantalla curvada

EmpresasMovilidad

El nuevo modelo dispondrá de una pantalla OLED de plástico para darle máxima flexibilidad y permitir la curvatura en el eje horizontal.

Tras una larga seria de filtraciones, LG ha dado a conocer oficialmente los detalles de su móvil con pantalla curvada, G Flex. El teléfono que dispone de una pantalla OLED de plástico para darle máxima flexibilidad y permitir la curvatura en el eje horizontal, tiene entre 7.9 y 8.7 milímetros y un peso de 177 gramos, así como una pantalla de 6 pulgadas con 720 píxeles. En su interior hay un procesador 800 Snapdragon de 2.26 GH, 2GH de RAM, cámara de 13 megapíxeles y una batería de 3.500 mAh, según ha revelado la página The Verge. La compañía ya anunció hace un mes el registro de la patente de este nuevo modelo.

A pesar de que Samsung ya adelantó un software con ciertas prestaciones diseñado para su Galaxy Round Smartphone, que ha mostrado esta curvatura en un eje diferente, LG no ha hecho mucho por explotar los beneficios del UI que ofrece su tecnología para pantallas. En lugar de ello, la compañía llama a G Flex el “primer móvil con pantalla curvada real” ofreciendo “mejores prestaciones ergonómicas a la hora de hacer una llamada y logrando una experiencia más inmersiva de video”, explican desde la compañía.

El G Flex incluye una pantalla de “posición de bloqueo” capaz de mover el escritorio en respuesta al movimiento táctil o producir diferentes efectos de desbloqueo cuando el usuario toca diferentes áreas de la pantalla. Otra configuración del terminal permitiría abrir aplicaciones multimedia directamente después de haber desbloqueado la pantalla inicial.

El innovador modelo ofrece también un film protector especial que recubre el móvil para evitar posibles rasguños e impactos en caídas, por ejemplo. Por último, a pesar que la compañía parece haber anunciado que el G Flex podría estar en disposición de los tres mayores distribuidores de Corea del Sur, su país natal, no hay noticias aún de cuando podrá lanzarse en el mercado internacional.

Lea también :