LG anuncia su sistema de hogar inteligente SmartThinQ Hub

Innovación

El nuevo Smart Hub de LG envía notificaciones de electrodomésticos y sensores, muestra recordatorios de agenda y reproduce música.

Parece que el próximo CES va a estar marcado por la domótica. A los televisores smart home de Samsung les acompañará el SmartThinQ Hub, el nuevo sistema de control de hogares inteligentes de LG.

La compañía surcoreana ha anunciado que presentará en Las Vegas este dispositivo que recuerda al Amazon Echo, no sólo en su aspecto, sino en funciones como mantener al día las agendas personales y transmitir música que también posee el dispositivo de Amazon.

Además, el SmartThinQ Hub permitirá controlar y supervisar lavadoras, neveras, hornos, aspiradoras robóticas o acondicionadores de aire, así como sensores instalados alrededor de la casa.

El hub de casa inteligente de LG tiene otra particularidad notable: la pantalla LCD color de 3,5 pulgadas, lo que indica que el control de voz no tendrá un papel muy importante. Parece que el dispositivo se manejará con la combinación clásica de mirar la pantalla y apretar botones, aunque también estará conectado a una aplicación móvil para facilitar la comunicación de dos vías con los electrodomésticos y sensores inteligentes en el hogar.

Según la compañía, el SmartThinQ Hub es compatible, además de con los propios electrodomésticos conectados de LG, con dispositivos y sensores que forman parte del marco de código abierto AllJoyn Alliance, así como con los dispositivos Iris de Lowe.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor