LG anuncia smartphones con procesadores de doble núcleo

ComponentesEmpresasMovilidadSmartphonesWorkspace
0 0

La nueva línea de terminales LG Optimus integrarán los chips Tegra 2 de doble núcleo de Nvidia y estará disponible a finales de año.

LG ha anunciado una nueva serie de smartphones con procesadores de doble núcleo de nueva generación que incrementan el rendimiento del dispositivo manteniendo su nivel de batería.

La nueva línea LG Optimus estará formada por terminales que incorporarán los chips Nvidia Tegra 2 de doble núcleo que, entre otras cosas, permitirán reproducir vídeo en alta definición. Además, gracias a los procesadores de doble núcleo los smartphones podrán ejecutar algunas aplicaciones demandadas por los usuarios, como la videoconferencia.

Los Optimus llegarán al mercado en el cuarto trimestre de este año con dos procesadores de 1GHz. El chip Tegra 2 ofrecerán el doble de capacidad para navegación web, y has cinco veces más rapidez en el rendimiento de los juegos que los chips de 1GHz de un solo núcleo, según ha calculado la compañía. De hecho, la mayoría de los smartphones más populares actualmente, como el Motorola Droid, el Apple iPhone o el HTC Evo 4G incorporan procesadores de 1GHz de ARM.

Nvidia anunció el Tegra 2 a primeros de año, pensado inicialmente para el mercado de tablets. Tegra 2 une núcleos de procesador basado en el diseño Cortex-A9 de ARM con otros componentes como un núcleo gráfico Nvidia GeForce.

LG es una de las primeras compañías que ha anunciado un Smartphone con doble núcleo, aunque se espera que otros grandes fabricantes le sigan. De hecho Qualcomm lanzará su primer procesador dual a finales de año, el MSM8660, y planea empezar a probar otro aún más rápido en la misma fecha.

En noticias relacionadas, Samsung ha anunciado su primer procesador móvil de doble núcleo, llamado en clave Orion, pensado para tablets, netbooks y smartphones. Orion cuenta con núcleos ARM Cortex-A9 de 1GHz y podrá grabar vídeo en alta definición. El procesador estará disponible en el cuarto trimestre y se producirá en masa a partir de la primera mitad de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor