LG anuncia un nuevo smartwatch, el LG Watch Urbane

EmpresasWorkspace

La inminente llegada del Apple Watch ha provocado que LG responda y anuncie un nuevo smartwatch. Se trata del LG Watch Urbane, el primer smartwatch de LG completamente de metal.

El LG G Watch R es hoy en día uno de los smartwatches con mejor acabado final, gracias a su forma circular y un diseño que lo hace muy parecido a un reloj convencional. Pero con el LG Watch Urbane, la compañía coreana ha querido ir más allá, anunciando un smartwatch que no sólo es el primero de LG totalmente hecho de metal, sino que con un diseño aún más fino y cercano a un reloj de toda la vida.

Ahora, el LG Watch Urbane, que LG presentará oficialmente en el MWC 2015, es básicamente una mejora estética sobre el anterior LG G Watch R. En este caso, la carcasa está fabricada completamente en acero inoxidable, con la opción de acabado externo en plata u oro. Dispone de serie de una correa de cuero natural, aunque es intercambiable con cualquiera estándar de reloj de 22mm.

LG Watch Urbane

Respecto a sus especificaciones, contamos con un SoC Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2GHz, pantalla P-OLED circular de 1,3″ de diámetro y resolución 320 x 320. La memoria interna es de 4GB y la RAM de 512MB. Su batería es de 410mAh y tiene certificado IP67 de resistencia al polvo y el agua. Respecto a los sensores, dispone de IMU de 9 ejes y pulsómetro PPG.

Como con el LG G Watch R, este smartwatch utiliza Android Wear y es compatible con Android 4.3 y superior, ya que utiliza BLE para la sincronización con el smartphone. Por ahora no se sabe nada del precio ni la fecha de lanzamiento, sólo que lo veremos en el MWC 2015.

Lea también :