LG ayudará a General Motors a desarrollar coches eléctricos

Empresas

Equipos de ingenieros de LG y General Motors trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de componentes clave, como las estructuras y arquitecturas de vehículos eléctricos.

General Motors y LG han anunciado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de coches eléctricos.

Según el acuerdo, equipos de ingenieros de LG y General Motors (GM) trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de componentes clave, como las estructuras y arquitecturas de los vehículos, han dicho las compañías, que no es la primera vez que trabajan juntas. LG y GM ya colaboraron en los coches eléctricos Chevy Volt y Opel Ampera para Europa, en los que LG desarrolló las celdas para el paquete de baterías del Chevrolet Volt.

La mayoría de las soluciones a las necesidades del transporte del futuro estarán disponibles más rápidamente gracias a este acuerdo de colaboración, dicen desde GM, donde también aseguran que los consumidores se beneficiarán de las tecnologías de ahorro de combustible si se asocian con los mejores proveedores, lo que además ahorra tiempo y dinero en el proceso de desarrollo.

Ninguna de las compañías ha informado sobre los vehículos que desarrollarán conjuntamente bajo este acuerdo, o cuándo estarán disponibles en el mercado.

Desde LG destacan que se trata de un desarrollo estratégico para la compañía.

El acuerdo de colaboración entre GM y LG es similar al anunciado hace unos días entre Ford y Toyota, que han firmado un memorándum de entendimiento para el desarrollo de nuevas tecnologías híbridas para la industria del automóvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor