LG sienta las bases para los coches auto-conducidos de Mercedes

Empresas

Ambas están trabajando en un sistema de cámaras de última generación que permitirá a los coches desde disminuir la velocidad automáticamente hasta desplazarse sin conductor.

LG ha anunciado la firma de un acuerdo con el fabricante de coches Mercedes. Ambas compañías se han comprometido a desarrollar de manera conjunta un sistema de cámaras de última generación con el que ordenadores a través de algoritmos podrán manejar “algunos aspectos de la experiencia de conducción”.

Según señala LG a The Verge, con este contrato la coreana va a proporcionar los componentes básicos de lo que serán los coches auto-conducidos de la compañía alemana, sentando las bases del futuro de la casa automovilística.

Esta tecnología está basada en una de LG ya existente. Se trata de ADAS o Sistema de Asistencia Avanzada en la Conducción, el cual incluye cámaras que pueden alertar cuando un vehículo cambia de carril, leer las señales de tráfico, comprobar el estado de salud de un conductor e incluso emitir advertencias basadas en la proximidad de obstáculos.

En el futuro Mercedes podría utilizar la tecnología proporcionada por LG para un abanico de posibilidades, desde sistemas que reducirían automáticamente la velocidad en base a la distancia de los coches que tengan delante hasta producir coches totalmente autónomos en la conducción.

Además, LG también será el encargado de proporcionar sus sistemas de entretenimiento y su tecnología móvil dentro de los automóviles de la germana.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor