LG compra el webOS de HP para usarlo en smart TV

Adquisiciones y FusionesEmpresas

LG ha comprado los derechos del sistema operativo de HP y lo utilizará en televisores inteligentes. La compañía no dejará de usar Android en sus smartphones.

LG no quiere perder el paso en el mercado de las smart TV. La compañía coreana ha comprado los derechos del sistema operativo de HP y lo utilizará en televisores inteligentes. Según The Verge, LG ha adquirido las patentes, el código fuente y los empleados, en un acuerdo, cuyos detalles financieros no se han revelado todavía.

HP, que ha confirmado la adquisición, ha anunciado que las patentes asociadas a Palm y WebOS tendrán una licencia para LG.

Skott Ahn, presidente de LG y director de tecnología, declaró: “Se crea un nuevo camino para LG para ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y servicios de Internet a través de una amplia gama de dispositivos electrónicos de consumo”. Por el momento no se sabe si el acuerdo afectará al proyecto Smart TV Alliance, que LG ayudó a poner en marcha el año pasado, junto a Toshiba y Panasonic. Con él, pretendía  proporcionar un sistema de software unificado para los televisores conectados.

La compra de webOS es el último paso de un proceso del que comenzó a hablarse el año pasado, cuando LG empezó a trabajar en un televisor inteligente basado en Open webOS. Aunque LG no tiene intención de dejar de usar Android en sus teléfonos móviles, su experiencia con Google TV dejaba mucho que desear.

El equipo de webOS se instalará en los nuevos laboratorios de LG en Silicon Valley, aunque CNET informa de que muchos de los empleados que trabajaban en los productos móviles de HP  después de la adquisición de webOS ya han dejado la empresa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor