LG crea una división dedicada a las pantallas OLED

Empresas

La nueva filial OLED de LG unificará todos los departamentos y proyectos relacionados con esta tecnología, desde la fabricación hasta la posventa.

El fabricante surcoreano LG ha mostrado en varias ocasiones su ambiciosa apuesta por liderar el mercado de televisores OLED. Ahora esta apuesta se ha materializado en la creación de una división dedicada exclusivamente a las pantallas de este tipo.

Según anunció la compañía, LG Display, la filial de LG Electronics centrada en la fabricación de monitores y televisores, ha formado una nueva división llamada OLED, que se centrará exclusivamente en la comercialización de esta tecnología.

La nueva división de LG va a ser dirigida por el CTO de la corporación asiática, Yeo Sang-deog, quien recientemente fue ascendido por su contribución al liderazgo de LG en el mercado OLED y a la ampliación de la base de clientes de la compañía en las áreas de televisores y móviles.

Todos los proyectos relacionados con las pantallas OLED estarán bajo el paraguas de la nueva división. También se ha creado un nuevo departamento para gestionar la relación con los clientes que compran un dispositivo OLED.

“Hemos formado la nueva división para crear sinergias mediante la unificación de todos los departamentos relacionados con OLED, dispersos hasta ahora”, declaró un portavoz de LG Display a CNET.

El gigante tecnológico afirma que no tiene miedo a quedarse como el único proveedor de esta tecnología. Su gran rival Samsung ha dejado de lado el desarrollo de pantallas OLED y ha optado por la tecnología LCD QD para sus televisores de cara al próximo año, argumentando la baja demanda de los OLED.

En cambio, se espera que LG saque más modelos de televisores OLED en 2015. La compañía también está lista para cuadruplicar la producción de paneles OLED, en un esfuerzo por reducir el precio de estos televisores y hacerlos una opción más atractiva para los consumidores.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor