LG deja atrás los números rojos

Empresas

La compañía surcoreana ganó 456 millones de euros en el primer trimestre.

LG Electronics ha empezado 2010 con buen pie, según muestran las cifras que han hecho públicas referentes a sus resultados del primer trimestre. El fabricante de productos electrónicos obtuvo entre enero y marzo un beneficio de 675.000 millones de wones (456 millones de euros), con lo que deja atrás los números rojos registrados en el mismo período de 2009.

David Jung, CFO de LG, afirmó que aunque la compañía espera seguir mejorando durante el segundo trimestre, también se enfrentan a dificultades como “la subida de precio de las materias primas o la competencia cada vez mayor” que caracteriza el mercado de productos electrónicos.

La empresa surcoreana mantiene las cifras positivas en su división LG Home Entertainment, donde las ventas subieron un 20% con respecto a 2009 gracias a la amplia demanda de televisores con pantalla plana.

En el mercado de los teléfonos móviles, Jung afirmó que van a continuar fabricando smartphones para así ir recuperando poco a poco su “posición en el mercado”. El departamento LG Mobile Communication, que se ocupa de estos dispositivos, sufrió en el primer cuarto una caída en ventas del 19,4%.

LG Electronics espera seguir creciendo a lo largo del año, en línea con la recuperación económica global.