LG desarrolla una pantalla OLED de 55″ y poco más de 1mm de espesor

Empresas

El desarrollo de las pantallas OLED es algo en lo que tanto Samsung como LG están apostando bastante. LG acaba de presentar una nueva pantalla de 55″ con un espesor de tan sólo 0,97mm y con un peso de 1,9kg.

Tanto en monitores, como televisores y pantallas de móviles y tablets, los paneles OLED cada vez están más presentes. El desarrollo de los mismos no sólo está abaratando los costes, sino también ofreciendo nuevas posibilidades, como pantallas curvas y la propuesta actual de LG, una pantalla de 55″ que sorprendentemente sólo mide 0,97mm de espesor y pesa 1,9kg.

Su peso es tan bajo que LG, en la demostración de sus prototipos, utilizó tan sólo un sistema con imanes para sujetarla a la pared, en lugar de enganches mecánicos. Algo impensable con otro tipo de pantallas, pero que ahora es posible gracias al trabajo de LG.

Además, LG no se ha quedado ahí únicamente, entre sus planes están también el lanzamiento de una pantalla de 99″ en este 2015 y una mejora sustancial de su producción de paneles OLED para televisores, que permitirá que LG cuente con una mayor oferta y disponibilidad, así como otras marcas como Panasonic.

Entre otras curiosidades que LG ha mostrado, se encuentra también una pantalla OLED convexa, al contrario que las cóncavas que hemos visto hasta ahora. La utilidad de este tipo de pantallas estaría en la muestra de señales e imágenes para paneles publicitarios y de exteriores, algo en lo que Panasonic en 2014 también se interesó.