LG está desarrollando un smartwatch con webOS

EmpresasWorkspace

“LG SmartWatch se vuelve más poderoso con la nueva plataforma centrada en la web”, explica una página en el sitio de desarrolladores de LG.

El fabricante surcoreano LG ya cuenta con dos smartwatches Android Wear en el mercado, el G Watch y el G Watch R, pero parece que también está preparando un dispositivo wearable que funcione con su propia plataforma webOS.

Fue una página de desarrolladores dentro del sitio de LG Electronics, denominada webOS SmartWatch (que ya ha sido eliminada) la que confirmó la existencia de un reoj inteligente con webOS. Era sólo una página web, pero según The Verge revela que ya está en marcha un SDK para el desarrollo de aplicaciones para este dispositivo. “LG SmartWatch se vuelve más poderoso con la nueva plataforma centrada en la web”, explicaba una de las diapositivas mostradas en el sitio.

Hay que tener en cuenta que Android Wear está tenido un comienzo difícil, por lo que no es de extrañar que LG quiera contar con una plataforma propia en reserva. Aunque la competencia es buena para el consumidor, puede que la compañía asiática se encuentre con dificultades para atraer a los desarrolladores, a los que no les atrae mucho la proliferación de plataformas.

Si finalmente sale al mercado un smartwatch LG con webOS, supondría un espaldarazo para un sistema operativo que ha tenido una existencia cuando menos azarosa. Desarrollado originalmente por Palm, antes de que la compañía fuera adquirida por HP, los problemas de la compañía americana le hicieron renunciar a esta plataforma, que fue convertida en un sistema de código abierto y, finalmente, vendida a LG.

Desde que se hizo con webOS, LG ha trabajado para implementarlo en sus televisores inteligentes, aunque parece que la plataforma también puede ser aprovechada para los smartwatches.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor