LG Display invertirá 396 millones de dólares en Corea del Sur para su producción OLED

EmpresasFinanciación

La importancia de los paneles OLED a corto plazo ha llevado a LG Display a planear una nueva inversión de 396 millones de dólares para mejorar su producción.

El sector de las pantallas OLED está revolucionado ante el hecho de que Apple de su paso a esta tecnología. Por ahora sólo hay rumores y supuestas filtraciones, pero es un secreto a voces que la empresa de Cupertino dejará de lado las pantallas LCD en ésta o la próxima generación de iPhone, lo que ha llevado a varios fabricantes a prepararse ante un más que probable aumento de la demanda, no sólo por parte de Apple, sino también por otras compañías que sigan su ejemplo.

Incluso Sharp, uno de los principales fabricantes de pantallas LCD, está preparándose para las pantallas OLED, con el apoyo e inversión de Foxconn, y principales productores de OLED, Samsung y LG, están aumentando la producción. LG Display ha anunciado además un nuevo plan de inversión con el que mejorar su capacidad de fabricación, 450.000 millones de won, unos 296 millones de dólares.

Este dinero invertido por LG Display se usará en fábricas de Corea del Sur, destinando 310.000 millones de won para aumentar su producción de pantallas OLED flexibles, y los 140.000 millones restantes para la construcción de una línea de producción destinada exclusivamente a la iluminación.

A esta inversión hay que unir los 1,05 billones de won que LG Display anunció el pasado mes de julio para construir una cuarta fábrica de OLED en Gumi, una ciudad de Corea del Sur a 200km de la capital, Seúl. ¿Cómo responderá Samsung a esta nueva inversión por parte de LG?

Lea también :