LG Display invertirá en una nueva fábrica para la paneles de luz OLED

Empresas

La tecnología OLED sigue teniendo gran importancia para LG, y como parte de su estrategia ha decidido invertir en una nueva fábrica para producir paneles de luz OLED.

Samsung y LG continúan siendo los líderes en tecnología OLED, aunque cada vez más empresas se interesan por este tipo de paneles y se espera que Apple vaya a dar por fin el salto y pasar de sus pantallas tradicionales a OLED, que aporta mayor calidad y rendimiento, aunque resulta más cara de producir.

Últimamente los paneles OLED curvos y flexibles son los que mayor interés están suscitando, pero esta tecnología también puede aplicarse en otros sectores y no sólo como pantallas, también como sistemas de iluminación, algo que LG quiere fomentar.

Buscando aprovechar las ventajas de este tipo de paneles, LG ha decidido invertir en una nueva planta de producción de OLED para paneles de iluminación, que estaría situada en Corea del Sur y que podría estar lista para la producción en masa en el primer semestre de 2017.

No se sabe cuanto invertirá LG en esta nueva fábrica, pero se estima que de un mercado de 135 millones en la actualidad, el uso de OLED para iluminación crezca en 2020 hasta los 1.600 millones de dólares, y LG quiere estar preparada para tener una cuota importante del mismo.

Lea también :