LG Display no puede hacer frente a la demanda de pantallas para iPad

EmpresasWorkspace

El mandamás de la filial de LG señala que están saturados por las numerosas peticiones de LCD para el iPad de Apple.

La demanda de iPads sigue creciendo, pero aquellos que quieran hacerse con una unidad del tablet de Apple puede que lo tengan complicado en los próximos meses.

LG Display, filial especializada en la fabricación de pantallas de LG y manufacturera de la del iPad de Apple, no da abasto con las peticiones de unidades para el tablet. Así lo ha hecho saber el jefe de la división, Kwon-Soo Yong, quien señala que Apple está pidiendo “más y más” LCD para el iPad, pero desde la casa no pueden abarcar tanta demanda.

El número de peticiones es tan alto que la coreana podría verse obligada a externalizar su producción y es posible que no fuera capaz de satisfacer la demanda hasta la primavera del año que viene.

LG ya ha tomado medidas y se ha comprometido a invertir 512 millones de dólares en una nueva factoría que se dedicará a la fabricación de pantallas para pequeños dispositivos, como smartphones y tablets.

Por otro lado, se especula con que Apple, conocedora de la situación, se habría apresurado a buscar otro proveedor para que sus buenas ventas no pierdan fuelle. Todo apunta a que los de Cupertino habrían firmado un acuerdo con Samsung, una alianza que podría remontarse incluso a antes de que el tablet se pusiera a la venta en el mercado, según recoge Electronista.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor