LG empezará a suministrar pantallas para Honda y Porsche

Empresas

La compañía coreana LG, buscando mejorar su presencia en el sector del automóvil, ha firmado un acuerdo con Honda y Porsche para convertirse en el suministrados de las pantallas de los salpicaderos de sus coches.

La mejora en los sistemas de información y entretenimiento en el salpicadero de los coches es evidente y cada vez el algo a lo que se le da mayor importancia, sobre todo ahora con la llegada inminente de los coches conectados y los coches autónomos en el horizonte cercano.

Conscientes del crecimiento del sector y como vía de escape, ante unas ventas que parecen desinflarse y no cumplir las expectativas en televisores y smartphones, LG ha decidido llegar a un acuerdo con los fabricantes de automóviles Honda y Porsche.

Con este acuerdo, LG se convierte en el suministrador de las pantallas de los salpicaderos de los coches de ambas compañías. LG comenzará con la producción en masa de estas pantalla, comenzando con Honda para luego suministrarlas a Porsche a partir del primer semestre de 2016.

De hecho estas compañías no serían las únicas del sector del automóvil con las que LG trabaja, ya que lleva un timpo colaborando con BMW, General Motors y Mercedes Benz para el desarrollo de sistemas de información y entretenimiento integrados en el salpicadero.

Por ahora, la venta de dispositivos para coches, incluyendo cámaras y pantallas, supone un 3,2% de las ventas globales de LG Electronics, mientras que LG Chem está apostando fuerte por la fabricación de baterías para coches eléctricos, por lo que la importancia del mercado automovilístico parece ser cada vez más importante para ella.

Lea también :