LG enfatiza su inversión en robótica

EmpresasFinanciación

La compañía LG está llevando a cabo una reestructuración para diversificarse, y parece que la robótica tendrá un lugar destacado, tras anunciar una agresiva campaña de inversión en el sector.

Con sectores con tanta competencia como el de los smartphones y televisores, en los que LG no llega a mejorar su cuota de mercado frente a sus rivales, la empresa coreana parece estar buscando en la robótica, domótica e IoT, campos en los que poder ampliarse con mayor éxito.

Hace poco, LG y Amazon anunciaron su acuerdo de colaboración para llevar Alexa y Dash a sus electrodomésticos y dispositivos inteligentes SmartThinQ. Pero parece que los planes de LG van mucho más allá, y la compañía estaría muy interesada en invertir en robótica, para su aplicación en hogares inteligentes.

Tal como ha indicado Jo Seung-jin, jefe del negocio de electrodomésticos de LG, la empresa se prepara para una inversión agresiva en hogares inteligentes, robots y componentes clave para fortalecer las capacidades de su negocio de electrodomésticos.

Aunque no ha dado detalles concretos sobre cuáles serán esas inversiones y qué productos específicos tienen pensado llevar al mercado, parece que la apuesta de LG irá más allá de lo que estamos acostumbrados a ver en domótica, y podría desarrollar dispositivos que se acerquen más a lo que hasta ahora parecía ciencia ficción, con robots que podrían ayudar en las labores del hogar diarias y en el cuidado de ancianos y enfermos.

Lea también :