LG filtra una imagen de su nuevo smartwatch

EmpresasInnovaciónWearablesWorkspace

La fotografía filtrada muestra el dispositivo ‘wearable’ de color negro y que se diferencia del Moto 360 en el formato cuadrado de su pantalla ‘square-ish’, si bien parece bastante similar a otros dispositivos de la familia Sony Smartwatch2.

La plataforma para smartwatches Android Wear ofrece un sistema operativo específico para los dispositivos portátiles que presenta las características clave de la extensión Android UI. Fabricantes como Motorola ya han anunciado que lo integrarán en su primer reloj inteligente, el Moto 360. Ahora es el turno de LG que ha filtrado una imagen de su nuevo smartwatch que funcionaría también con la plataforma de Google, según revela la web The Verge.

La fotografía hecha pública por la firma de móviles en su cuenta oficial de Twitter, muestra el dispositivo ‘wearable’ de color negro y se diferencia del model0 Moto 360 en el formato cuadrado de su pantalla ‘square-ish‘, si bien es bastante similar, en apariencia, a otros dispositivos de la familia Sony Smartwatch2 de la firma japonesa. Junto a la imagen, la compañía ha publicado una ntoa informativa que explica que el dispositivo está siendo diseñado “en estrecha colaboración con Google”  y aunque aún no ha revelado cuando saldrá a la venta, adelanta que “será lanzado en algún momento del segundo trimestre de este año”, detallan.

No sólo la firma surcoreana incorporará el software Android Wear en sus disposotivos portátiles, puesto que Motorola hará lo propio con su modelo Moto 360. En este caso, la compañía estadounidense explicó hace una semana que Android Wear comenzará su aplicación  en los smartwatches, pero tiene la intención de extenderlo también con el tiempo a otros  dispositivos wearables.

La nueva plataforma que funcionará en los dispositivos ‘wearables’ de ambas firmas incluye los comandos de voz que responden al familiar “Ok Google”. También permite a los dispositivos responder directamente a preguntas, como consultas sobre horarios de vuelo, hacer reservas y mucho más.

Bjfy-rrCAAAr39R

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor