LG lanza un wearable para niños

EmpresasInnovaciónWearables

LG Kizon está diseñado para que los padres puedan monitorizar la ubicación de sus hijos.

La wearable technology va estando presente poco a poco en el portafolio de todos los fabricantes de productos tecnológicos. Mientras que estos dispositivos llegan al usuario final, reducen sus precios y el segmento va caminando hacia la madurez, se empiezan a ver también intentos de diversificación que se alejan de los wearables para salud y fitness.

La empresa coreana LG ha pensado en dirigir sus esfuerzos en este campo hacia los más pequeños con el lanzamiento del LG Kizon, una pulsera de politouretano resistente al agua que incluye distintos accesorios asociados. El dispositivo ha sido diseñado para niños en etapas prescolares y que cursan la primaria.

“Tanto los niños como los ancianos son clientes ideales para las tecnologías portátiles”, explicó el CEO de LG Electronics Mobile Communications, Jong-seok Park, en un comunicado. “Los wearables nos permiten estar conectados sin la preocupación de perder un dispositivo o la inconveniencia de tener que llevar un elemento de gran tamaño en el bolsillo”.

El software integrado en el LG Kizon permite a los padres realizar un seguimiento de la ubicación sus hijos mediante GPS y WiFi, recibiendo notificaciones sobre su situación en su smartphone o tablet. Kizon también permite comunicarse a padres e hijos a través del botón One Step Direct Call. Los primeros pueden intentar llamar a sus pequeños y en el caso de que no haya respuesta, el software de Kizon se conectará automáticamente al micrófono del gadget para que los progenitores puedan escuchar lo que pasa a su alrededor.

El wearable cuenta con una memoria RAM de 64 Mb y puede funcionar con redes 2G y 3G. La batería está programada para tener una autonomía de 36 horas.

El dispositivo comenzará a venderse en Corea mañana y llegará a Norteamérica y Europa el próximo otoño. La empresa coreana aún no ha proporcionado información de precios para el gagdet.

Con este, ya son tres los productos que LG ofrece en el segmento de los wearables. En junio, la empresa asiática ha presentado el LG G Watch, uno de los primeros relojes inteligentes en incorporar la plataforma Android Wear. Unos meses atrás, la compañía también introdujo la pulsera LG Lifeband Touch.

lg-kizon

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor