LG: “Queremos que la gente juegue con el hardware”

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El presidente de LG España y Portugal, Jaime de Jaraiz, nos habla de su nuevo universo modular en el que caben ‘amigos’ para el mercado de consumo, pero también para el B2B.

LG ha sido uno de los fabricantes de smartphones que más ha sorprendido en el Mobile World Congress de Barcelona. La compañía coreana ha presentado el primer teléfono modular, adelantándose a Google y a otros. El LG G5 ‘baja’ al mercado un concepto que llevaba tiempo en los laboratorios y que trae un soplo de aire fresco al negocio. Jaime de Jaraiz, presidente de LG para España y Portugal, nos ha dedicado unos minutos para hablarnos de esta apuesta arriesgada.

“En el mundo de la telefonía no ha habido mucha innovación en los últimos años, lo que ha habido ha sido muchas mejoras. La innovación ha llegado más por las aplicaciones que por el propio móvil, los móviles son suficientemente nuevos”, señala de Jaraiz. “LG es una compañía que arriesga. Hemos presentado con anterioridad teléfonos con pantallas OLED, curvas, con diferentes materiales. Creíamos que era el momento de lanzar el primer teléfono modular. “Yo creo que la gente estaba esperando que alguien diera ese paso””, añade.

LG ya ha hecho sus pronósticos de ventas para el LG G5, por el cual afirman “que están impresionados por la respuesta que está generando entre los medios y los comentarios de los consumidores en Internet”. El presidente de LG Iberia espera que su nuevo smartphone triplique las unidades vendidas de su anterior teléfono insignia, el LG G4, en España y Portugal. En cuanto a su rendimiento global, prevén “unas ventas exponenciales”.

El G5 no viene solo. Viene con ‘amigos’. El fabricante coreano ha lanzado una línea de accesorios para este nuevo formato modular, pensados “para que la gente juegue y disfrute. Queríamos que la gente jugara no solo con software, sino también que también tuviera experiencias con hardware”. En principio estos complementos están pensados para el segmento de consumo, con el fin de que la gente pase “de experiencias virtuales a reales” pero también hay hueco para el ámbito B2B.

“Es un universo con el que nosotros hemos iniciado las posibilidades, pero que se abre a muchas empresas que colaborarán con nosotros en desarrollar aplicaciones de hardware que harán que el teléfono sea infinito”, comenta de Jaraiz.

LG ha sido (junto a HTC y Samsung) uno de los principales fabricantes de smartphones que ha centrado sus novedades en el campo de la realidad virtual, presentando la cámara LG Cam 360 y el visor LG 360 VR. El máximo responsable de la empresa coreana prefiere hablar de “realidad extendida”. “Si coges una cámara normal grabas y cuando llegas a casa ves lo mismo que has grabado. Con una cámara 360 cuando llegas a casa ves cosas que no has visto con tus ojos cuando estabas grabando. Se te abre un entorno muchísimo mayor. Eso va a revolucionar el mundo de los contenidos”.

La entrevista al completo está disponible en el siguiente vídeo.

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