LG Innotek desvela un lector de huellas integrado en las pantallas de smartphones

MovilidadSmartphones

Gracias a un nuevo tipo de lector de huellas dactilares creado por LG Innotek, el sensor estará integrado por debajo del vidrio de protección de la pantalla.

Estamos acostumbrados a que los lectores de huellas dactilares de los smartphones estén integrados en un botón o integrados directamente accesibles, lo que supone algunos problemas para mantener la protección frente al agua del dispositivos, o conseguir hacer que el sensor o su botón sean más resistentes y a prueba de rayones.

Gracias a nuevo tipo de sensor, desarrollado por LG Innotek y presentado hoy, se podrá situar justo debajo del vidrio de protección de la pantalla, por lo que a simple vista será imperceptible y facilitará el diseño con un acabado más limpio, además de que contará con la protección del vidrio al no estar expuesto al exterior.

Este nuevo sensor de LG Innotek tan sólo mide 0,3mm de espesor, siendo su fiabilidad y precisión similar a la de un sensor convencional situado en un botón. Cuenta con una tasa de falsa aceptación del 0,002% y soporta el impacto de una bola de acero de 130 gramos cayendo desde 20cm.

Según datos de IHS, en 2015 se vendieron en el mundo 499 millones de sensores de huellas dactilares, y para el 2020 se espera que la cifra aumente hasta los 1.600 millones. Todavía no está claro cuando podremos ver los primeros smartphones de LG usando este nuevo tipo de sensor, pero desde la LG Innotek han asegurado que ya están negociando también con otros fabricantes, por lo que podremos ver esta tecnología en varias marcas de móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor