LG Innotek podría construir una fábrica de módulos de cámara en Vietnam

Empresas

Ante la subida de la demanda de módulos de cámara para smartphones, LG Innotek estaría considerando abrir una nueva fábrica en Vietnam para aumentar su capacidad de producción.

Aunque Sony es por ahora el principal fabricante de sensores de cámaras del mundo, con bastante ventaja respecto al resto, otros fabricantes también ven como sus propuestas también están aumentando en demanda, a pesar de que el mercado general de los smartphones se encuentra ahora en una situación que ha cambiado respecto a otros años y en la que no está claro si el sector seguirá manteniendo la última desaceleración o volverá a seguir creciendo a un mayor ritmo.

En cualquier caso, para LG Innotek parece estar claro que necesitan una mayor capacidad de producción para sus módulos de cámara de smartphones, debido a la demanda de fabricantes como LG Electronics y Apple, según apuntan las fuentes del periódico de Corea del Sur Korea Economic Daily.

Para conseguirlo, LG Innotek estaría planteándose la construcción de una nueva planta de producción de módulos de cámara en Vietnam, eso sí, a pesar de estos rumores no hay ningún detalle sobre la misma y LG Innotek no ha parece haber llevado ningún trámite por ahora para dicha fábrica, por lo que podría tratarse de un plan que todavía están diseñando o simplemente de un rumor sin fundamento.

Recordemos que tras el fracaso del LG G5, LG Electronics está reestructurando su división de móviles, algo que podría afectar por tanto a LG Innotek y que podría influir en su decisión para la construcción de la teórica fábrica en Vietnam.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor