LG invertirá 8.700 millones de dólares en una nueva fábrica OLED

Empresas

Las compañías coreanas Samsung y LG están a la cabeza en la tecnología OLED, pero la segunda quiere aumentar aún más su apuesta por este tipo de paneles e invertirá más de 8.700 millones de dólares en una nueva fábrica para su producción.

Gracias a LG puede que veamos un incremento de la presencia de pantallas OLED y una reducción de su coste. La empresa coreana ha decidido aumentar su producción de paneles con esta tecnología a través de una nueva fábrica, cuya inversión asciende a más de 10 billones de won, unos 8.700 millones de dólares.

La nueva fábrica, de nombre P10 y que estaría situada en Paju, Corea del Sur, empezaría su producción en el primer semestre de 2018 y LG tiene previsto una inversión inicial de 1,84 billones de won. La fábrica se encargará de la producción masiva de todo tipo de pantallas OLED, desde pequeñas pantallas para smartphones a grandes para televisores, incluso OLEDs flexibles.

De hecho, este reciente interés de LG por aumentar su producción de pantallas OLED podría estar relacionado con el hecho de que Apple empezaría a usar esta tecnología en los iPhones a partir de 2018, y LG buscaría estar preparada para convertirse en uno de los principales suministradores.

Habrá que esperar entonces a ver cómo evoluciona la tecnología OLED hasta 2018 y si ese año marcará un punto de inflexión en cuanto al coste de este tipo de paneles.

Lea también :