LG mete a Google en sus móviles

Empresas

El quinto fabricante del mundo acuerda preinstalar en sus dispositivos, y a partir de abril, servicios como GMaps, GMail o Blogger.

El gigante de la electrónica mundial LG ha acordado con Google incluir en sus teléfonos móviles los servicios de búsqueda de esta compañía. Estos teléfonos con servicios preinstalados como Google Maps, Gmail o Blogger comenzarán a venderse a partir de abril en todo el mundo. En cuanto a la venta, ambas compañías se comprometen a promocionar el producto de manera conjunta.

LG, quinto fabricante mundial de dispositivos de comunicación móvil, planea lanzar al menos 10 modelos con los servicios de Google incorporados sólo en 2007, y asegura que seguirá esa línea en los siguientes ejercicios, aunque sin dar más detalles.

Estos teléfonos competirán en parte con el iPhone, de Apple, que no llegará al mercado hasta junio de este año y a un precio no apto para cualquier consumidor: 500 dólares (unos 375 euros). Mientras tanto, siguen los ecos de los rumores acerca de un “GPhone”, el teléfono de Google que, se supone, podría revolucionar el mercado con sus utilidades.

Acallando esos rumores, varios analistas han asegurado a lo largo de esta semana que el origen del bulo está precisamente en servicios para móviles. El GPhone, desde ese punto de vista, no existe más que en la imaginación de algunos, y detrás de ese nombre está en realidad un completo paquete de software.