LG muestra al mundo su nuevo V30

MovilidadSmartphones

LG juega la baza del contenido multimedia en el V30, con pantalla de 6 pulgadas, doble cámara trasera y sistema de sonido HiFi Quad DAC.

Una de las novedades más esperadas de esta feria IFA 2017 era el LG V30. Un smartphone de 6 pulgadas qe finalmente ha sido presentado hoy en Berlín. Con el V30, la compañía asiática quiere jugar la baza del contenido multimedia para hacerse un hueco en la parte alta del mercado de los smartphones Android.

Para ello, el V30 dispone en primer lugar, de doble cámara trasera. La primera cámara de 16 megapíxeles dispone de una apertura f 1.6 para captar más luz y tomar imágenes nocturnas con mayor nitidez. La segunda es de 13 megapíxeles y cuenta con lente Crystal Clear, que proporciona colores más precisos e imágenes más nítidas. Por su parte, la cámara frontal de 5 megapíxeles dispone de gran angular.

Las cámaras están complementadas con el modo exclusivo Cine Video, para conseguir grabaciones con calidad cinematográfica con efectos de cine. Y la función Point Zoom, que permite hacer zoom sobre cualquier objeto independientemente de su posición en el marco.

Otro aspecto fuerte del V30 es el sonido. El sistema de audio HiFi Quad DAC, desarrollado por Bang&Olufsen, ofrece una “experiencia acústica superior”, según LG. Posee tres filtros personalizables y diversos modos de sonido preestablecidos, acompañados de auriculares Bang&Olufsen y configuración B&O Play.

Asimismo, el nuevo teléfono estrena la tecnología MQA (Master Quality Authenticated) que soporta audio en streaming de alta definición. Y dispone también de reconocimiento de voz, combinado con el asistente de Google y la capacidad de controlar electrodomésticos inteligentes de LG desde el propio móvil.

La pantalla, de 6 pulgadas y resolución 2880 x 1440 p, posee la tecnología OLED FullVision. El V30 no monta la pequeña pantalla adicional superior de otros modelos anteriores, sustituida por una nueva versión de Always on Display (AOD) y por una barra flotante.

En su interior, el smartphone incorpora un procesador Snapdragon 835, 4 GB de RAM, 64 o 128 GB de almacenamiento, ampliable mediante microSD, y batería de 3.300 mAh. Funciona con Android 7.1.1 Nougat.

El LG V30 empezará a venderse en Corea del Sur el 21 de septiembre, en cuatro colores: negro, plata, azul y violeta. Posteriormente se distribuirá en otros mercados mundiales, incluidos los europeos. LG no ha avanzado su precio.

LG-V30-2

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor