Un ejecutivo de LG confirma el lanzamiento del Nexus 4 la próxima semana

EmpresasMovilidad

El Nexus 4, con Android 4.2, será uno de los dispositivos que Google mostrará en su evento del 29 de octubre.

Hace unos días la página tecnológica The Next Web señalaba que gracias a un confidente ya sabía lo que Google va a presentar en su evento de Nueva York la próxima semana: un tablet Nexus 7 de 32 GB, un nuevo  tablet de 10 pulgadas creado por Samsung que se conocería como ‘Nexus 10’ y otro smartphone de LG que se llamaría ‘Nexus 4’.

Ahora un ejecutivo de LG en la India ha confirmado la información que tenía la página en relación al lanzamiento del móvil. “Google desvelará el LG Nexus el 29 de octubre y el teléfono estará disponible en el mercado indio a finales de noviembre”, asegura en una entrevista para IBNLive Amit Gujral, responsable de Planificación de Producto Móvil de LG.

Gujral también facilitó algunas prestaciones del terminal: como se había dicho, tendrá Android 4.2 como plataforma gobernante, contará con una pantalla de 4,7 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos y 1,5 Ghz.

Los rumores de días pasados también apuntaban a que el Nexus 4 tendrá 4 GB de RAM, 1280×768 píxeles de pantalla, cámara de 8 megapíxeles y batería no desprendible.

El Nexus de LG o Nexus 4 sería el cuarto teléfono que Google lanza bajo su sello Nexus. El primero de ellos fue en 2010 y su fabricante fue HTC y los dos siguientes han correspondido a Samsung. Muchos esperaban que tras la adquisición de Motorola el próximo smartphone de marca Nexus recaería en manos del fabricante americano y que Google reduciría la dependencia con sus partners productores de teléfonos móviles.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor